Un grave accidente entre un bus de servicio público, de la empresa Coonorte, y una volqueta, en la vía granada-san Carlos, deja 20 personas heridas.
El bus rodó por una pendiente tras la colisión, e incluso varias personas habrían salido expulsadas del vehículo.
Al parecer, el siniestro ocurrió pocos minutos después de que el vehículo de servicio público abandonara el casco urbano de Granada.
Organismos de socorro atendieron este accidente de tránsito. De momento se conoce que al menos siete personas presentan lesiones graves, mientras que la mayoría de los ocupantes del bus lograron salir por sus propios medios.
El cuerpo de bomberos voluntarios de Granada, el hospital local Padre Clemente Giraldo, el comité de gestión del riesgo, Policía, Ejército, entre otras instituciones, atendieron de manera articulada el grave accidente de este bus y una volqueta ocurrido en la tarde de este jueves 24 de julio, en la vía Granada-San Carlos, a la altura de la vereda El Concilio. El choque involucró a un bus de la empresa Coonorte que hacía la ruta Medellín-San Carlos, y el cual, producto de la colisión, rodó varios metros por una pendiente.
El alcalde de Granada, Daniel Hoyos, confirmó que fueron 20 personas las que resultaron heridas y recibieron atención de manera inmediata tras el suceso. Siete de ellas, presentan lesiones graves.
“Tenemos reporte de 20 personas heridas, que fueron atendidas inmediatamente por el cuerpo de bomberos voluntarios de Granada, el hospital Padre Clemente Giraldo, el comité de gestión del riesgo, la Policía, el Ejército, y distintas instituciones que han prestado todo el apoyo”, dijo el mandatario.
Y agregó que “Queremos darles un parte de tranquilidad que se está haciendo toda la tarea importante y necesaria para la atención y la remisión de estos pacientes”.
En las horas de la mañana del viernes 25 de julio, dos grúas realizan labores de extracción del bus en el lugar de los hechos. La vía opera con normalidad.
El alcalde de San Carlos, Santiago Daza, y el secretario de Gobierno de Granada, Faber García, se desplazaron hasta el hospital de Granada para conocer de primera mano el estado de las víctimas del siniestro. Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados de forma oportuna a centros asistenciales de la región, donde permanecen bajo observación médica. Ambas administraciones destacaron la rápida reacción de los organismos de socorro y agradecieron el respaldo de los municipios vecinos.
Envianos tu comentario